Historia


Antes de la creacion de la organizacion "I.W.O.M.A.W.", fue creado El dojo “los guerreros de quinta normal” una escuela de karate-do, formativa-deportiva y de contacto pleno e hibrido ya que combina el karate con el jiujitsu, utilizado como un sistema de autodefensa, con énfasis en el combate moderno que está en constante evolución basado en golpes de puño y pie en zonas sensibles que permitan neutralizar a uno o varios oponentes, combinados con palancas, luxaciones, lances, estrangulaciones y encadenamiento, adaptando nuevas formas de combate y defensas para el uso diario, de estilo system karate jutsu ryu.

 

Este dojo fue fundado en el año 2013 por el sensei de artes marciales chileno Erik Ernesto Rodríguez Piña. quien ha practicado diferentes artes marciales desde muy temprana edad y llegando al cinturón negro bajo las enseñanzas de hanshi josé miguel reyes vera y shihan manuel maldonado quiroz.

 

Nuestro dojo surge a raíz de una inquietud planteada por la cónyuge la sra. marisa bustos ortiz y los hijos (erick y álvaro, actuales cinturones negros y instructores de la escuela), los que practicaban taekwondo y ante la muerte sorpresiva de su maestro quedaron a la deriva, estos buscaron alguien con quien concretar la creación de la escuela de karate sin fines de lucro, que enseñara y albergara a niños, niñas, adolescentes y adultos de la comuna de quinta normal, y sus alrededores,  es así como nuestra escuela se forma bajo el respaldo de sinerg budo organización internacional, la que es dirigida por hanshi josé miguel reyes vera, y con el respaldo ya formalizado se procede a obtener su personalidad jurídica y obtener la documentación correspondiente y ser inscrita en el ind (instituto nacional del deporte), donde se encuentra inscrita y vigente hasta hoy.

 

En nuestro dojo tenemos como fin último el preparar a una persona, sin importar su género, edad o condición física, para que adquiera conocimientos y habilidades que le permitan defenderse de agresiones ilegitimas utilizando para ello su inteligencia, resistencia y conocimiento de autodefensa que acá se enseña.

 

Posteriormente a esto y en base a que muchas escuelas tenían la misma visión que “El dojo los guerreros de Quinta Normal”, se crea La Organización Internacional Guerreros de las Artes Marciales, conocida como "IWOMAW," fue creada con la firme convicción de que las artes marciales son una poderosa herramienta de transformación personal y comunitaria que debe estar al alcance de todos, independientemente de sus recursos económicos. La organización nació de la necesidad de brindar oportunidades de desarrollo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que, de otro modo, no podrían acceder a la enseñanza de las artes marciales.

 

La IWOMAW se creo con el propósito de eliminar las barreras financieras que a menudo impiden que las personas se beneficien de las valiosas lecciones que las artes marciales pueden ofrecer, como la disciplina, el respeto, la autoconfianza y la salud física. Su objetivo principal es democratizar el acceso a la enseñanza de artes marciales, brindando clases a muy bajo costo o incluso gratuitas, para aquellos que enfrentan desafíos económicos.

 

A lo largo de los años, la IWOMAW ha trabajado incansablemente para empoderar a comunidades desfavorecidas alrededor del mundo, promoviendo valores positivos y habilidades que trascienden las disciplinas marciales. Su legado radica en su compromiso de ofrecer oportunidades de crecimiento y transformación a aquellos que más lo necesitan, creando un mundo en el que las artes marciales sean accesibles para todos, sin importar su situación económica.