El Renshi Erik Rodriguez Piña inicia el camino de las artes marciales en la década de los 90, y posteriormente al ingresar a carabineros de chile practica defensa policial, dando origen en el año 2013, al dojo de Karate Jutsu "los guerreros de quinta normal" por el renshi de artes marciales chileno, Erik Ernesto Rodríguez Piña, quien ha abrazado variadas disciplinas marciales desde su temprana infancia, entre ellas Karate-Do, Taekwondo, Brazilian Jiujitsu, Defensa Policial, Daidokaikan Karate Jutsu Ryu, Sinerg Jutsu Ryu, alcanzando el prestigioso cinturón negro mediante las profundas enseñanzas impartidas por los maestros José Miguel Reyes Vera y Shihan Manuel Maldonado Quiroz.
Nuestro admirable dojo surge a partir de una inspiradora inquietud forjada por la amable cónyuge, la excelsa Sra. Marisa Bustos Ortiz, y los amados hijos (Erick y Álvaro, ahora cinturones negros e instructores de la escuela). Estos entusiastas practicantes del taekwondo, conmovidos por el imprevisto fallecimiento de su maestro, se vieron lanzados a la incertidumbre. empezaron a buscar un alma compartida con quien forjar la creación de una escuela de karate sin fines de lucro. un lugar donde se pueda brindar enseñanza y refugio a los pequeños y pequeñas, a los jóvenes y adultos de la amada comuna de quinta normal, y sus aledaños.
y así es como nuestra admirable escuela toma forma, bajo la solidez de Sinerg Budo Organización Internacional, presidida por José Miguel Reyes Vera. Con su apoyo firme y duradero, se procede a obtener la personalidad jurídica tan merecida, junto a la obtención de toda la documentación pertinente, culminando con su inscripción en el prestigioso ind (instituto nacional del deporte). un registro que permanece en vigencia hasta el presente, un testimonio contundente de nuestro compromiso y dedicación incansable.